Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorDel Pozo Urbina, Lisseth
dc.contributor.authorVargas Condor, Lupe Fabiola
dc.contributor.authorPadilla Salinas, María Camila
dc.date.accessioned2020-01-17T19:43:32Z
dc.date.available2020-01-17T19:43:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39892
dc.description.abstractEl desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y tecnología en estudiantes desde la escuela primaria, esto motivó el propósito de estudio dirigido a describir el proceso de argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos del área de ciencia y tecnología, enfoque cualitativo, diseño narrativo, método interpretativo, se trabajó en 10 estudiantes en edades de 10 a 11 años de edad de quinto grado de primaria, en Lima, Perú. Se utilizó el registro narrativo de la argumentación científica de tipo abierto, el resultado fue que los estudiantes almacenaron cada una de las situaciones significativas que permitieron el éxito del experimento; así como también se encontró errores ortográficos y ausencia de conectores que limita la expresión de sus opiniones en sentido completo, otro resultado fue que los estudiantes fueron partícipes en la generación de ideas o hipótesis que ellos mismos comprobaron por medio del experimento que realizaron, para la obtención final de las ideas o la conclusión. Se concluyó que los datos se estructuran al originarse el fenómeno o experiencia significativa, las cuales son aplicada por los docentes en el desarrollo de experimentos y sirven de sustento para apoyar el argumento o la tesis, los estudiantes lograron inferir e interpretar la actividad llevada a cabo por medio de la experimentación y de esa manera ellos brindaron las ideas que habían sido aceptadas según las hipótesis previas.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleArgumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess