Programa educativo “Futuro del mañana” en el emprendimiento empresarial de los estudiantes de secundaria-G.U.E “Ricardo Bentin”, Lima- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue determinar el efecto del programa educativo “Futuro del
mañana” en el emprendimiento empresarial en los alumnos del quinto grado de secundaria
de la G.U.E “Ricardo Bentin”, Lima-2019. El método del trabajo investigado es de tipo
aplicada, con un diseño experimental, siendo un subdiseño de cuasi experimental, con un
enfoque cuantitativo, se utiliza el método hipotético deductivo. La población está
constituida por 240 estudiantes de Educación Secundaria, siendo una muestra de 30
estudiantes en la especialidad de Electrónica del área Educación Para el Trabajo, con un
muestreo no probabilístico por conveniencia, con 15 estudiantes en el grupo experimental
y 15 estudiantes del grupo de control. La técnica es una encuesta, el instrumento es un
cuestionario en la variable dependiente, validado por 3 expertos, con un 0.78 de
confiabilidad de Alfa de Cronbach, la hipótesis general y especifica se utiliza la prueba
no paramétrica U de Mann Whitney mediante el programa informático SSPS.
Con la aplicación del programa educativo “Futuro del Mañana”, en la dimensión
personal, social, y productiva con las 12 sesiones de clases de emprendimiento empresarial.
El grupo experimental, logra obtener un predominio alto en su nivel emprendimiento
empresarial de un 93%, mientras el grupo de control obtiene un 27%. En la estadística
descriptiva, se alcanza estos porcentajes e inferencial no paramétrica, una significancia de
“Z”= -4,2634, y una influencia significativa de P= –valor 0.000 < 0.05, con el resultado se
evidencia que la hipótesis general y las específicas, ha generado efectos significativos en los
estudiantes del quinto grado de secundaria en el emprendimiento empresarial.
Colecciones
- Lima Norte [2638]