Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titula: Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de
educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El propósito
de la misma fue comparar el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto
grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo
comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 240 estudiantes de sexto grado con una muestra de 80 estudiantes de cada
Institución Educativa. Asimismo, La técnica empleada para recolectar información fue
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico
Alfa de Cronbach.
Se arribó en la parte descriptiva que los estudiantes de las tres Instituciones Educativas
manifiestan que la actitud hacia la matemática es bajo. Asimismo, se concluyó que según la
prueba de Kruskal-Wallis y p=0.000 < 0.05. Se observa que la diferencia de rangos de la actitud
hacia la matemática es diferente por ser la misma cantidad de muestra, el rango promedio fue
de 60.85, 160.61 y 140.04. Estos resultados obtenidos para un nivel de confianza del 95%
arrojan una significancia de 0.000, ante estas evidencias estadísticas presentadas se toma la
decisión de rechazar la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna. Por tanto: Existe
diferencia en el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de
educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018.
Collections
- Lima Norte [78]