Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorSuárez Fiestas, Gabriela Beatríz
dc.date.accessioned2020-01-21T13:26:43Z
dc.date.available2020-01-21T13:26:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39930
dc.description.abstractLa principal problemática en etapa de la adolescencia, se dan cambios, desorden, consolidación de la identidad personal y los sentimientos de fracaso, el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias como una forma de aminorar la angustia, inseguridad, vacíos internos al mismo tiempo el inicio de las relaciones amorosas e íntimas y la función que posee la familia, es fundamental para que los chicas logren desenvolver conductas de adicción a la red. Esta investigación se denomina: La funcionalidad familiar y la adicción al internet en las estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2018, tiene como objetivo, determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción al internet en las estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2018. La población fue de 1645 alumnas pertenecientes a una Institución Educativa de Piura, se utilizó el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, se trabajó con criterios de inclusión y exclusión, la muestra fue de 350 alumnas. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de evaluación de funcionalidad familiar FACES III y Test de adicción al internet (TAI), como resultado, se obtuvo un valor de 0,914, lo que implica que no existe relación significativa entre ambas variables; se llegó a la conclusión no hay correlación entre funcionalidad familiar y adicción al internet, rechazándose la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación (Psicología)es_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectAdicción al internetes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa funcionalidad familiar y la adicción al internet en las estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess