Rondas infantiles para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años en la Institución Educativa “Creciendo con amor”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal aplicar las rondas infantiles en el
desarrollo social de los niños. Sabemos bien que estas cumplen un factor indispensable
para socializarse, interactuar y comunicarse en los niños de 5 años de edad de la Institución
Educativa Inicial “Creciendo con amor”, Chiclayo, 2019.
El objetivo general fue constatar la influencia de las rondas infantiles en el desarrollo de la
socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Educativa
“Creciendo con amor”. Chiclayo – 2019.
La muestra estuvo conformada por 20 niños de una población de 58, los cuales pertenecen
a un nivel social y económico medio. Los datos se procesaron utilizando el programa Excel
del cual se obtuvo al aplicar el pre test, resultados que indicaron un nivel bajo de
socialización (75%). Luego de aplicar las rondas infantiles nos mostró en un resultado post
test el desarrollo de la socialización en un 95% lo que nos lleva a concluir que la aplicación
de las rondas infantiles desarrolló la socialización en niños de cinco de la Institución
Educativa “Creciendo con Amor” Chiclayo – 2019.
En efecto los resultados comprometen a los docentes de Educación Inicial a trabajar de
manera lúdica todas las sesiones de aprendizaje para que los niños se sientan motivados y
actúen de manera espontánea; con autonomía, mostrando interés en las clases. Mediante las
rondas infantiles se pueden desarrollar habilidades tanto sociales como físicas y a la vez
cognitivas, entonces se reconoce a las rondas como estrategia didáctica por excelencia para
el aprendizaje y el desarrollo de la socialización de los niños.
Colecciones
- Chiclayo [180]