Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorChapoñan Suclupe, Carmen Rosa
dc.contributor.authorJulcas López, Paola Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-21T22:01:40Z
dc.date.available2020-01-21T22:01:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39952
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal aplicar las rondas infantiles en el desarrollo social de los niños. Sabemos bien que estas cumplen un factor indispensable para socializarse, interactuar y comunicarse en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Creciendo con amor”, Chiclayo, 2019. El objetivo general fue constatar la influencia de las rondas infantiles en el desarrollo de la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Educativa “Creciendo con amor”. Chiclayo – 2019. La muestra estuvo conformada por 20 niños de una población de 58, los cuales pertenecen a un nivel social y económico medio. Los datos se procesaron utilizando el programa Excel del cual se obtuvo al aplicar el pre test, resultados que indicaron un nivel bajo de socialización (75%). Luego de aplicar las rondas infantiles nos mostró en un resultado post test el desarrollo de la socialización en un 95% lo que nos lleva a concluir que la aplicación de las rondas infantiles desarrolló la socialización en niños de cinco de la Institución Educativa “Creciendo con Amor” Chiclayo – 2019. En efecto los resultados comprometen a los docentes de Educación Inicial a trabajar de manera lúdica todas las sesiones de aprendizaje para que los niños se sientan motivados y actúen de manera espontánea; con autonomía, mostrando interés en las clases. Mediante las rondas infantiles se pueden desarrollar habilidades tanto sociales como físicas y a la vez cognitivas, entonces se reconoce a las rondas como estrategia didáctica por excelencia para el aprendizaje y el desarrollo de la socialización de los niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRondas infantileses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleRondas infantiles para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años en la Institución Educativa “Creciendo con amor”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess