Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación
Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, la muestra estuvo
conformada por 250 docentes (X= 41.9; D.E.= 7.56), la investigación se realizó en Lima,
Perú. Se recurrió a la utilización del instrumento Escala de Actitud Docente hacia la
Educación Inclusiva, los resultados obtenidos mostraron que el 2.4 % de los docentes
manifestaron actitud muy favorable, el 54.4 % la actitud favorable mientras que el 43.2 % la
actitud desfavorable; estos datos permitieron concluir que aún existen algunas deficiencias
en el componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; con ello el
componente cognitivo tiene mayor incidencia, ya que el 61.6 % de docentes mostraron
actitud desfavorable, el 38.4 % favorable y el 2.4 % la actitud muy favorable, de esto se
infiere que los docentes aún necesitan capacitaciones o estar mejor preparados para
responder a las necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes; se recomienda
aplicar el diseño experimental para obtener resultados más específicos.
Colecciones
- Lima Norte [528]