Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Coronel Parco, Wendy Miluska | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T15:52:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T15:52:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39963 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, la muestra estuvo conformada por 250 docentes (X= 41.9; D.E.= 7.56), la investigación se realizó en Lima, Perú. Se recurrió a la utilización del instrumento Escala de Actitud Docente hacia la Educación Inclusiva, los resultados obtenidos mostraron que el 2.4 % de los docentes manifestaron actitud muy favorable, el 54.4 % la actitud favorable mientras que el 43.2 % la actitud desfavorable; estos datos permitieron concluir que aún existen algunas deficiencias en el componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; con ello el componente cognitivo tiene mayor incidencia, ya que el 61.6 % de docentes mostraron actitud desfavorable, el 38.4 % favorable y el 2.4 % la actitud muy favorable, de esto se infiere que los docentes aún necesitan capacitaciones o estar mejor preparados para responder a las necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes; se recomienda aplicar el diseño experimental para obtener resultados más específicos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [478]