Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorJuárez León, Magda Sofía
dc.date.accessioned2020-01-22T15:55:54Z
dc.date.available2020-01-22T15:55:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39964
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue interpretar las concepciones de justicia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria, enfoque cualitativo, diseño interpretativo, tipo de estudio narrativo, la muestra la conformaron 2 estudiantes y 3 profesores de segundo grado de primaria, de la ciudad de Lima, Perú, se emplearon los instrumentos Evaluación de las narraciones sobre justicia social (ad hoc) y Cuestionario sobre las narraciones de justicia social (ad hoc), se encontró que los policías escolares mencionaron la existencia de alianzas simbólicas entre estudiantes y docentes, las cuáles se establecen mediante acuerdos y se efectúan a través de acciones diarias. En cuanto a los docentes se encontró que realizan y establecen acuerdos en base a consensos grupales y por medio del diálogo activo; se concluyó que los policías escolares realizan alianzas simbólicas en conjunto con los docentes. En el caso de los docentes se concluyó que establecen acuerdos con los estudiantes en base a diálogos activos; se sugiere realizar investigaciones de enfoque cuantitativo sobre la categoría justicia social en las escuelas, las cuáles proporcionen datos objetivos sobre este tema.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlianzas simbólicases_PE
dc.subjectDistribuciónes_PE
dc.subjectJusticia sociales_PE
dc.subjectPolicías escolareses_PE
dc.titleJusticia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria en Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess