dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Juárez León, Magda Sofía | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T15:55:54Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T15:55:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39964 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue interpretar las concepciones de justicia social en policías
escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del
segundo grado de primaria, enfoque cualitativo, diseño interpretativo, tipo de estudio narrativo,
la muestra la conformaron 2 estudiantes y 3 profesores de segundo grado de primaria, de la
ciudad de Lima, Perú, se emplearon los instrumentos Evaluación de las narraciones sobre
justicia social (ad hoc) y Cuestionario sobre las narraciones de justicia social (ad hoc), se
encontró que los policías escolares mencionaron la existencia de alianzas simbólicas entre
estudiantes y docentes, las cuáles se establecen mediante acuerdos y se efectúan a través de
acciones diarias. En cuanto a los docentes se encontró que realizan y establecen acuerdos en
base a consensos grupales y por medio del diálogo activo; se concluyó que los policías
escolares realizan alianzas simbólicas en conjunto con los docentes. En el caso de los docentes
se concluyó que establecen acuerdos con los estudiantes en base a diálogos activos; se sugiere
realizar investigaciones de enfoque cuantitativo sobre la categoría justicia social en las
escuelas, las cuáles proporcionen datos objetivos sobre este tema. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alianzas simbólicas | es_PE |
dc.subject | Distribución | es_PE |
dc.subject | Justicia social | es_PE |
dc.subject | Policías escolares | es_PE |
dc.title | Justicia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria en Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |