Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorNieves Nima, Monica Aleli
dc.date.accessioned2020-01-22T18:52:17Z
dc.date.available2020-01-22T18:52:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39974
dc.description.abstractEl Artivismo es una nueva tendencia de expresión urbana, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, debido a su impacto de transformación social, se ha diversificado en el campo del arte, y de la sociología educativa. El objetivo del estudio fue determinar el impacto del artivismo popular en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de sexto grado de primaria, mediante un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, en una muestra de 60 estudiantes de sexto grado de primaria (grupo experimental = 30; X= 11.2 años; D.E.= 0,5; grupo control = 30; X = 11.3 años; D.E.= 0,5), en una institución educativa pública del distrito de Ventanilla Alta, Callao. El instrumento fue el Cuestionario de evaluación de aprendizaje cooperativo - APRECOOP (ad hoc). El programa ARTCO, se basó en los fundamentos del artivismo contemporáneo (Jivkova, Aladro & Sosa, 2019), de acuerdo a los postulados teóricos de la transformación educativa desde la psicología positiva de la satisfacción de las necesidades humanas (Maslow), humanización de Carl Rogers y el aprendizaje socio cultural de Vitgotsky. Se concluyó en la mejora significativa del aprendizaje cooperativo (Mdn (postestGE) = 130.00; sig.=,000; p< ,005). Finalmente, los efectos del programa ARTCOO evidenciaron mejores aptitudes y actitudes de los sujetos de la muestra para desarrollar situaciones cooperativas de aprendizaje, con el plus de introducir nuevas formas de pensamiento crítico en el pensamiento escolar mediante el artivismo como un modelo de interacción socio educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArtivismoes_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectSocio – políticases_PE
dc.subjectTransformaciónes_PE
dc.titleArtivismo popular para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de sexto grado de primaria de Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess