Percepción de la educación para el desarrollo sostenible de los profesores de educación primaria de Lima y Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue analizar las percepciones sobre la educación
para desarrollo sostenible de los profesores de educación primaria de Lima y Callao,
enfoque cualitativo, diseño interpretativo, la muestra fue de 20 docentes, de la ciudad de
Lima y Callao (X= 40,5; D.E.= 5,38). Se utilizó el instrumento Entrevista de la
Educación para el desarrollo sostenible, los resultados demostraron en la sub categoría
Contenido del aprendizaje: Satisfacer necesidades, Capacitaciones educativas y Formar
personas competentes; se concluyó que, los contenidos ambientales se aplican en las
sesiones de aprendizaje diarias para el desarrollo de la conciencia ambiental en los
centros educativos; se recomienda crear un instrumento dirigido a estudiantes, que
emplee técnicas de entrevista grupales.
Colecciones
- Lima Norte [529]