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Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Saavedra Mermao, Luz Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T20:27:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T20:27:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39980 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en 30 estudiantes (X= 6,2; D.E =0,43) del distrito de Comas. Se aplicó el instrumento Prueba Matemática, en los resultados se establecieron diferencias significativas luego de aplicar el proyecto Gamimat (Mdn(pretest) =8,00; Mdn(postest) =12,00; sig.=,000;p< ,005), este favoreció las habilidades de la representación de número. En la dimensión representación simbólica presentó alto nivel de mejora, todo lo contrario, ocurrió en la dimensión representación pictórica, la cual presentó menor efecto. Se concluyó que en la existencia de diferencias significativas obtenidas en la medición pretest y postest. Es recomendable realizar el estudio con dos grupos (experimental y control), a fin de obtener el mayor control en los sujetos de la muestra de grupo experimental y comparar los resultados de su efecto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfoque constructivista | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Representación del número | es_PE |
dc.title | Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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