Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorTurín Narváez, Walter Jacinto
dc.date.accessioned2020-01-24T14:51:38Z
dc.date.available2020-01-24T14:51:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40011
dc.description.abstractLos niveles del vocabulario y el proceso lector por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes que tienen que luchar diariamente con este problema al buscar mejoras progresivas en la enseñanza–aprendizaje de nuestro vocabulario, así mismo veo que los estudiantes tienen dificultad para la lectura por que la comprensión lectora es deficiente y muchos niños no pueden hacer un análisis del texto leído. Todo lo mencionado fue motivo para investigar este problema, con un diseño correlacional causal, cuyo objetivo principal fue determinar la influencia que existe entre el vocabulario y el proceso lector en los estudiantes del 6º grado de Primaria de la I.E.P.G.P. CRNL. José Joaquín Inclán – Chorrillos – Lima. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 182 estudiantes, de los cuales el 55 % son varones y 45 % mujeres, que fueron elegidos por ser una población finita y también porque los índices del vocabulario y el proceso lector en la prueba “PISA” tomada en el 2013 arrojan que Perú ocupa el último lugar en comprensión lectora. Con referencia a la hipótesis general, los resultados detectados con la prueba de correlación de Spearman (sig. Bilateral=0.000<0.05; Rho=0.366), indican una relación moderada entre las variables de estudio de los estudiantes del sexto grado de primaria de la IEPGP CRNL José Joaquín Inclán – Chorrillos – 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspaño - Glosarios, vocabularioses_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleVocabulario en el proceso lector en una institución educativa, Chorrillos 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess