Análisis descriptivo de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo que ejecutan los docentes de contratación privada y nombramiento público, Comas, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Armas Huamán, Marcy ElizabethHernández León, Yesenia Lisbet
Samamé Pintado, Luz Aurora
Torres Quiroz, Yanira Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los procesos pedagógicos son elementos considerados en la planificación de las
sesiones de aprendizaje, puesto que determina la calidad de las prácticas docentes,
además que facilita la construcción activa de aprendizajes significativos en los
estudiantes en formación. Por esta razón, es necesario aplicar actividades metodológicas
que estén relacionadas entre sí para la creación de saberes y modificación de estos, por
este motivo, el propósito de la investigación fue describir las diferencias o similitudes
en la programación y ejecución de los procesos pedagógicos de recojo de saberes,
problematización y conflicto cognitivo de los docentes de contratación privada y
nombramiento público, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, método
interpretativo, como muestra participaron cuatro docentes de tercer grado de primaria:
dos docentes de contratación privada y dos docentes de nombramiento público, del
distrito de Comas, Lima – Perú. Se aplicó pautas de análisis de sesiones de aprendizaje
y videografías, su resultado fue la falta de estructura y organización de los procesos
pedagógicos, el recojo de saberes es el proceso que más se aplica en la programación y
ejecución de las sesiones de aprendizajes entre las instituciones educativas públicas y
privadas; se concluyó que existen diferencias en los tiempos de ejecución de los
procesos pedagógicos entre ambas instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [527]