Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis descriptivo de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo que ejecutan los docentes de contratación privada y nombramiento público, Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Armas Huamán, Marcy Elizabeth | |
dc.contributor.author | Hernández León, Yesenia Lisbet | |
dc.contributor.author | Samamé Pintado, Luz Aurora | |
dc.contributor.author | Torres Quiroz, Yanira Gloria | |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T17:53:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T17:53:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40061 | |
dc.description.abstract | Los procesos pedagógicos son elementos considerados en la planificación de las sesiones de aprendizaje, puesto que determina la calidad de las prácticas docentes, además que facilita la construcción activa de aprendizajes significativos en los estudiantes en formación. Por esta razón, es necesario aplicar actividades metodológicas que estén relacionadas entre sí para la creación de saberes y modificación de estos, por este motivo, el propósito de la investigación fue describir las diferencias o similitudes en la programación y ejecución de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo de los docentes de contratación privada y nombramiento público, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, método interpretativo, como muestra participaron cuatro docentes de tercer grado de primaria: dos docentes de contratación privada y dos docentes de nombramiento público, del distrito de Comas, Lima – Perú. Se aplicó pautas de análisis de sesiones de aprendizaje y videografías, su resultado fue la falta de estructura y organización de los procesos pedagógicos, el recojo de saberes es el proceso que más se aplica en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizajes entre las instituciones educativas públicas y privadas; se concluyó que existen diferencias en los tiempos de ejecución de los procesos pedagógicos entre ambas instituciones educativas. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Análisis descriptivo de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo que ejecutan los docentes de contratación privada y nombramiento público, Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación de Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [536]