Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorRojas Rocca, Roxana Liliana
dc.date.accessioned2020-01-28T20:28:35Z
dc.date.available2020-01-28T20:28:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40077
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sostuvo como variables de estudio Competencia Docente y Planificación Curricular. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Competencia Docente y Planificación Curricular en la Institución Educativa Emblemática “Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho – 2019. Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, los modelos conductistas, Psicologista y holístico en la variable competencia docente y para planificación curricular las teorías; técnica, práctica y critica. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Competencia Docente y Planificación Curricular a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Competencia Docente y 0,898 para la variable Planificación Curricular. Los resultados del análisis estadístico especificado explicaron la existencia de una relación directa, moderada y significativa entre la competencia docente y la planificación curricular en la Institución Educativa Emblemática "Antenor Orrego Espinoza" San Juan de Lurigancho -2019; con un resultado en rho = 0.486 y a p = 0.000en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectCurriculares_PE
dc.titleCompetencia docente y planificación curricular en la institución educativa emblemática “Antenor Orrego Espinoza” San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess