dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Rojas Rocca, Roxana Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T20:28:35Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T20:28:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40077 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sostuvo como variables de estudio Competencia
Docente y Planificación Curricular. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Competencia Docente y Planificación Curricular en la Institución Educativa Emblemática
“Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho – 2019. Las teorías que se tomaron
en cuenta para este estudio fueron, los modelos conductistas, Psicologista y holístico en la
variable competencia docente y para planificación curricular las teorías; técnica, práctica y
critica.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel
descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 80 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento
fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Competencia Docente y
Planificación Curricular a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron
validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el
coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Competencia Docente y
0,898 para la variable Planificación Curricular.
Los resultados del análisis estadístico especificado explicaron la existencia de una
relación directa, moderada y significativa entre la competencia docente y la planificación
curricular en la Institución Educativa Emblemática "Antenor Orrego Espinoza" San Juan de
Lurigancho -2019; con un resultado en rho = 0.486 y a p = 0.000 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Curricular | es_PE |
dc.title | Competencia docente y planificación curricular en la institución educativa emblemática “Antenor Orrego Espinoza” San Juan de Lurigancho - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |