Competencia docente y planificación curricular en la institución educativa emblemática “Antenor Orrego Espinoza” San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sostuvo como variables de estudio Competencia
Docente y Planificación Curricular. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Competencia Docente y Planificación Curricular en la Institución Educativa Emblemática
“Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho – 2019. Las teorías que se tomaron
en cuenta para este estudio fueron, los modelos conductistas, Psicologista y holístico en la
variable competencia docente y para planificación curricular las teorías; técnica, práctica y
critica.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel
descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 80 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento
fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Competencia Docente y
Planificación Curricular a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron
validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el
coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Competencia Docente y
0,898 para la variable Planificación Curricular.
Los resultados del análisis estadístico especificado explicaron la existencia de una
relación directa, moderada y significativa entre la competencia docente y la planificación
curricular en la Institución Educativa Emblemática "Antenor Orrego Espinoza" San Juan de
Lurigancho -2019; con un resultado en rho = 0.486 y a p = 0.000
Colecciones
- Lima Este [697]