Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorVillegas Ibarra, Yesi Cirila
dc.date.accessioned2020-01-28T20:58:02Z
dc.date.available2020-01-28T20:58:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40086
dc.description.abstractLa investigación “Violencia y clima en el aula en la conducta social de estudiantes de Secundaria” tuvo por objetivo determinar la incidencia de la violencia y el clima en el aula en la conducta social de los estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público del distrito de San Juan De Lurigancho. La investigación se sustenta en la teoría social de Bandura que considera que la conducta se establece en una relación activa de interacción con el contexto social y la conducta personal del individuo (Heydari, Dashtgard, y Moghadam, 2014) y por otra parte, la teoría bioecológica de Bronfenbrenner que explica que las conductas se desarrollan en la interacción del individuo con diferentes contextos (Garaigordovil y Oñederra, 2010). La investigación de tipo básica (Bunge, 1980; Hidalgo, 2015) y de diseño correlacional causal (Hernández, Fernández y Baptista, 2014) se ejecutó con una población de 102 estudiantes de tercer grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron: El “Cuestionario de exposición a la violencia”, “Escalas de clima social en el centro escolar: CES” y la “Batería de socialización BAS3”. Se demostró que 63.7% (65) de los participantes consideraban que la violencia en su contexto se ubica en el nivel medio. Así mismo, el 64.7% (66) percibió que las interrelaciones sociales y afectivas en el aula, se ubica en el nivel moderado. Además, en el proceso de las relaciones de reciprocidad interactiva, el 73.5% (75) percibió que la conducta social se ubica en el nivel medio. La prueba de hipótesis de las variables violencia y clima en el aula mostró evidencias que inciden significativamente en la variable dependiente consideración por los demás a un nivel de confianza de 0.05. Se concluyó que las variaciones de la conducta social son explicadas por las variables independientes violencia y clima en el aula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectTeoría bioecológicaes_PE
dc.titleViolencia y clima en el aula en la conducta social de estudiantes de Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess