Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorPiguave Mora, Miguel Eduardo
dc.date.accessioned2020-01-29T13:42:18Z
dc.date.available2020-01-29T13:42:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40099
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión administrativa y la calidad educativa en el colegio fiscal “José Joaquín Pino Ycaza”, Guayaquil 2018, Fremont, (2002), en su “Administración en las organizaciones” define la gestión administrativa como la coordinación de hombres y recursos materiales para conseguir los objetivos institucionales que se logran con la dirección hacia el objetivo, por medio de la gente, aplicando técnicas en una institución; mientras que para Silva, (2002), en su “Teorías de la Administración” sostiene quien indica que la eficacia “está relacionada con el conseguir los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas que se han trazado. El tipo de investigación fue básica, el estudio fue no experimental, cualitativo y de tipo descriptivo correlacional; Donde se analizan y estudian la relación de las variables; siendo Gestión administrativa , la cual está conformada por Administración de bienes y servicios, Administración de personal, Administración de la documentación que consta de 19 ítems con una escala valorativa, en cambio que la calidad educativa, está conformada por las dimensiones: eficacia, eficiencia e impacto de 12 ítems con escala valorativa, la población objeto de estudio estuvo constituida por 48 docentes del colegio fiscal “José Joaquín Pino Ycaza”, Guayaquil, y se adquirió de manera no probabilística, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Su resultado principal fue que al aplicar la r de Pearson, se alcanza un coeficiente de 0,712 lo que indica una correlación positiva considerable y significativa al nivel (p<0,01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleGestión administrativa y su relación con la calidad educativa en el colegio fiscal “José Joaquín Pino Ycaza”, Guayaquil, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess