dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Piguave Mora, Miguel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T13:42:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T13:42:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40099 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la
Gestión administrativa y la calidad educativa en el colegio fiscal “José Joaquín Pino Ycaza”,
Guayaquil 2018, Fremont, (2002), en su “Administración en las organizaciones” define la
gestión administrativa como la coordinación de hombres y recursos materiales para
conseguir los objetivos institucionales que se logran con la dirección hacia el objetivo, por
medio de la gente, aplicando técnicas en una institución; mientras que para Silva, (2002), en
su “Teorías de la Administración” sostiene quien indica que la eficacia “está relacionada
con el conseguir los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de
actividades que permitan alcanzar las metas que se han trazado. El tipo de investigación fue
básica, el estudio fue no experimental, cualitativo y de tipo descriptivo correlacional; Donde
se analizan y estudian la relación de las variables; siendo Gestión administrativa , la cual
está conformada por Administración de bienes y servicios, Administración de personal,
Administración de la documentación que consta de 19 ítems con una escala valorativa, en
cambio que la calidad educativa, está conformada por las dimensiones: eficacia, eficiencia e
impacto de 12 ítems con escala valorativa, la población objeto de estudio estuvo constituida
por 48 docentes del colegio fiscal “José Joaquín Pino Ycaza”, Guayaquil, y se adquirió de
manera no probabilística, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado
su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Su resultado
principal fue que al aplicar la r de Pearson, se alcanza un coeficiente de 0,712 lo que indica
una correlación positiva considerable y significativa al nivel (p<0,01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y su relación con la calidad educativa en el colegio fiscal “José Joaquín Pino Ycaza”, Guayaquil, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |