Marketing y estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima - 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación del “Marketing y
estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima –
2018”. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, antecedentes, teorías,
formulación del problema, justificación del porque se realizó la investigación, objetivos e
hipótesis tanto general como específicas. En el segundo capítulo, se describen las fases del
proceso de investigación el cual se realizó en base a una muestra censal de 30 trabajadores. Los
datos se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario como
instrumento con 41 preguntas planteadas en base a los indicadores de ambas variables de estudio
y la obtención de confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach. En el tercer
capítulo, posterior a la aplicación del instrumento, se procesaron los datos en el software
estadístico SPSS versión 25, se obtuvo como resultado una correlación positiva moderada entre
las variables marketing y estrategias competitivas, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y
rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3820]