Show simple item record

dc.contributor.advisorMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.authorCazorla Chero, Maria Smith
dc.date.accessioned2020-01-29T16:11:05Z
dc.date.available2020-01-29T16:11:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40108
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación del “Marketing y estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima – 2018”. En el primer capítulo se describe la realidad problemática, antecedentes, teorías, formulación del problema, justificación del porque se realizó la investigación, objetivos e hipótesis tanto general como específicas. En el segundo capítulo, se describen las fases del proceso de investigación el cual se realizó en base a una muestra censal de 30 trabajadores. Los datos se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento con 41 preguntas planteadas en base a los indicadores de ambas variables de estudio y la obtención de confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach. En el tercer capítulo, posterior a la aplicación del instrumento, se procesaron los datos en el software estadístico SPSS versión 25, se obtuvo como resultado una correlación positiva moderada entre las variables marketing y estrategias competitivas, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias competitivases_PE
dc.subjectAscensoreses_PE
dc.titleMarketing y estrategias competitivas en una empresa de suministro e instalación de ascensores, Lima - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess