Influencia de contenidos de youtubers Latinoamericanos en la identidad social de adolescentes de un colegio de Chosica, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominada “Influencia de contenidos de youtubers
latinoamericanos en la identidad social de adolescentes de un colegio de Chosica, 2018” tuvo como
finalidad explicar la relación entre los contenidos de youtubers latinoamericanos y la identidad
social de adolescentes. El tipo de estudio es básico – no experimental, con un diseño correlacional
– transversal. Tuvo una población de 72 personas, alumnas de una institución privada de Chosica,
la cual también es una muestra censal, a quienes se le aplicó el instrumento para recoger
información. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron la relación de los contenidos
de youtubers latinoamericanos y la identidad social en adolescentes de un colegio de Chosica, 2018,
la validación de juicio de expertos en la primera variable fue de 92.2% y en la segunda variable
91.3% y la confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0, 818.
El coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,317; indica que existe una
correlación positiva entre los contenidos de youtubers latinoamericanos y la identidad de
adolescentes. El contraste de hipótesis fue de 0,007 siendo menor a 0.05, por lo tanto, se rechazó
la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna: Los contenidos de Youtubers latinoamericanos sí
influyen significativamente en la identidad social de los adolescentes de un colegio de Chosica,
2018.Por lo tanto, hay evidencia estadística para afirmar que los contenidos de youtubers influyen
en la identidad social de adolescentes de un colegio de Chosica, 2018.
Colecciones
- Ate [135]