Percepción de la educación personalizada en una institución educativa privada de Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer las percepciones de la educación
personalizada en los estudiantes, padres de familia y docentes, para lo cual está basado en
enfoque cualitativo, diseño narrativo, utilizándose como muestra de seis estudiantes, seis
padres de familias y seis docentes de la ciudad de Lima, Perú, con la finalidad de conocer
los resultados y alcances de la aplicación de la educación personalizada como metodología
de enseñanza. En el presente trabajo de investigación se utilizó instrumentos como la
entrevista y cuestionarios, con el resultado general que la educación personalizada interviene
en el desarrollo personal del alumno de manera positiva, a través de educación integral en
valores que es realizada mediante un acompañamiento de la preceptora, a través del trabajo
en equipo con los padres de familia; la conclusión general del trabajo de investigación fue
que la educación personalizada es una educación integral centrada en las particularidades de
cada estudiante y se evidencia a través de la preceptoría comentada por los padres de
familias, estudiantes y docentes; además se recomienda realizar más investigaciones con
enfoque cuantitativo o cualitativo sobre la aplicación de la educación personalizada y sus
efectos en el aprendizaje de los estudiantes, ya que actualmente existen escazas
investigaciones, libros, revistas o entrevistas actualizadas respecto al presente tema.
Colecciones
- Lima Norte [529]