Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y la inteligencia emocional del estudiante de secundaria de la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar”, Comas-2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Alfaro Loyola, Carmen Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T15:08:28Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T15:08:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40177 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Funcionamiento familiar e inteligencia emocional del estudiante de secundaria de la Institución Educativa N° 2026 “Simón Bolívar”, Comas-2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables mencionadas. Tomando como base teórica a Olson (1985) y Baron (1997) para el estudio de las respectivas variables. La presente investigación fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, la población estuvo formada por 159 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de tipo censo. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el inventario de Inteligencia emocional de Baron Ice NA, que fueron debidamente validados y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a los siguientes resultados, se evidencia correlación positiva de nivel medio, entre las variables de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, también la correlación positiva de nivel medio, entre el tipo de cohesión e inteligencia emocional y correlación positiva de nivel bajo, entre el tipo de adaptabilidad con la inteligencia emocional; asimismo se encontró en cuanto a los niveles de funcionamiento familiar que el 45% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de funcionamiento familiar y por último se observa que el 49% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de inteligencia emocional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y la inteligencia emocional del estudiante de secundaria de la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar”, Comas-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]