Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorAlfaro Loyola, Carmen Ernestina
dc.date.accessioned2020-02-03T15:08:28Z
dc.date.available2020-02-03T15:08:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40177
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Funcionamiento familiar e inteligencia emocional del estudiante de secundaria de la Institución Educativa N° 2026 “Simón Bolívar”, Comas-2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables mencionadas. Tomando como base teórica a Olson (1985) y Baron (1997) para el estudio de las respectivas variables. La presente investigación fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, la población estuvo formada por 159 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de tipo censo. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el inventario de Inteligencia emocional de Baron Ice NA, que fueron debidamente validados y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a los siguientes resultados, se evidencia correlación positiva de nivel medio, entre las variables de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, también la correlación positiva de nivel medio, entre el tipo de cohesión e inteligencia emocional y correlación positiva de nivel bajo, entre el tipo de adaptabilidad con la inteligencia emocional; asimismo se encontró en cuanto a los niveles de funcionamiento familiar que el 45% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de funcionamiento familiar y por último se observa que el 49% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de inteligencia emocional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y la inteligencia emocional del estudiante de secundaria de la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar”, Comas-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess