Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Samaniego Berrocal, Daniel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T16:13:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T16:13:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40185 | |
dc.description.abstract | La investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente. El tipo de investigación básica, con un nivel explicativo. El diseño de la investigación fue no-experimental, de corte transversal o transeccional. El estudio fue correlacionalcausal. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. La población muestral estuvo compuesto por un total de 62 docentes de los CEBAS de La Molina. Los instrumentos de las variables fueron validados por juicio de expertos y se realizó una prueba piloto para la fiabilidad los tres instrumentos son altamente confiables. Para los resultados se utilizó según la prueba de normalidad la regresión logística lineal donde concluye que Existe incidencia de las variables educación inclusiva y competencias emocionales sobre la variable actitud docente; siendo Sig.=0.000 < 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, por lo que llegamos a la conclusión de que la educación inclusiva y las competencias emocionales inciden significativamente en la actitud docente de los Cebas de La Molina 2019 y los resultados de la dependencia entre las variables, se tiene el coeficiente de determinación de 0.834, lo que implica que el 83.4% de la variación de la variable Actitud Docente esta explicado por las variables Educación inclusiva y Competencias emocionales según los docentes de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]