Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorSubiría Rodríguez, María Eleonora
dc.date.accessioned2020-02-03T16:31:10Z
dc.date.available2020-02-03T16:31:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40188
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las acciones que se llevan a cabo en la institución educativa han contribuido a la inserción de la estudiante con necesidades educativas especiales en el sistema educativo regular, a través de un estudio de casos. La tesis se sustentó en las teorías de Booth y Ainscow, quienes además diseñaron el índice para la inclusión, instrumento que ha servido de apoyo y guía para poder elaborar las preguntas que se aplicaron en las entrevistas a profundidad realizadas durante el desarrollo de la tesis. Se trata de un trabajo de investigación cualitativo debido a que los métodos empleados han sido más flexibles; basados en la descripción de los datos recopilados para poder determinar de qué manera las acciones que llevadas a cabo en la institución educativa han contribuido a la inserción de la estudiante con necesidades educativas especiales en el sistema educativo de básica regular. Para llevar a cabo la investigación el instrumento que se utilizó fue la entrevista en profundidad, con el fin de determinar cuáles han sido las vivencias y opiniones que tenían los involucrados. A partir de las respuestas en las entrevistas se realizó un proceso de categorización, determinándose que éstas podían agruparse en las tres categorías propuestas por Booth y Ainscow (2015), la creación de políticas inclusivas en la escuela, el desarrollo de una escuela para todos y el desarrollo de prácticas inclusivas. Se concluyó que para los docentes significa un reto atender niños con necesidades educativas especiales pues no se cuenta con infraestructura adecuada para ellos ni con material didáctico que permita ofrecer una educación de calidad a los niños con necesidades educativas especiales y que la inserción de ellos en la educación básica regular, depende del compromiso asumido por los docentes y el apoyo permanente de la familia para lograr el desarrollo de las capacidades fundamentales de cada grado escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInserciónes_PE
dc.titleInclusión educativa en la Institución Educativa Nº 1213 – Red 11 – Ugel 06 Ate – 2109es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess