Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y bullying en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Particular Manuel Antonio Rivas – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Coronado Chapoñan, Hugo Alex | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T12:45:45Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T12:45:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40210 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre Clima social familiar y bullying en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa particular Manuel Antonio Rivas – Chiclayo. Para medir el nivel de clima social familiar se utilizó como instrumentos la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín, el mismo que es válido y confiable; asimismo, se utilizó la escala de Bullying en su Forma B, de los Autores Mg. Sc. Maximiliano Plaza & Rubén Toro (2011). Así mismo la muestra estuvo conformada por 66 estudiantes que oscilan entre los 13 a 14 años de edad y se utilizó el diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal y para probar la hipótesis se utilizó la r de Pearson, y el análisis estadístico de los datos fue mediante el software SPSS versión 22 español y como medio auxiliar el programa de Excel, 2017. Hay que mencionar además los resultados que arrojó en la escala de clima social familiar se tuvo que; los alumnos obtuvieron el Nivel Regular (50.00%), Nivel Bajo (46.97%) y en Nivel Alto (3.03%) en la escala de Clima Social Familiar. Por otro lado, los resultados en la escala de Bullying revelaron que los estudiantes de la Institución Educativa muestran en el Nivel Alto (77.27%), en el Nivel Regular (22.73%)y con nivel bajo (0%). Se concluye que existe una correlación inversa significativa entre el Clima Social Familiar y Bullying habiéndose obtenido un p – valúe = - 0,748, es decir a mayores noveles de clima social familiar menores niveles de Bullying. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y bullying en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Particular Manuel Antonio Rivas – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]