El pensamiento creativo en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió ante el siguiente problema ¿Qué diferencias existen entre
el pensamiento creativo de los estudiantes del III ciclo y los del IV ciclo de la escuela de
administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019? El objetivo del presente
estudio fue comparar las diferencias que existen entre el pensamiento creativo de los
estudiantes del III ciclo y los del IV ciclo de la escuela de administración de la Universidad
Autónoma del Perú. Lima. 2019.
La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no
experimental, transversal, descriptivo-comparativo. Se trabajó con 2 muestras, siendo éstas
no probabilísticas por conveniencia o intencional. Muestra 1 conformada por los alumnos
del III ciclo de administración y la muestra 2 conformada por los alumnos del IV ciclo de
administración de una universidad particular, de los cuales se recogió los datos, siendo
estos procesados en el software SPSS 22. Los análisis se realizaron con un nivel de
significancia estadística de p < .05 y son los siguientes: Agrupación por niveles o categorías de
los datos de la variable, para su correspondiente análisis descriptivo. Asimismo, se realizó la
prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, y de esta manera utilizar
pruebas paramétricas y no paramétricas.
Como resultado de la prueba U de Mann Whitney indicaron la existencia de
diferencias significativas en los niveles del pensamiento creativo entre los grupos de
estudio. Por lo tanto, se observan diferencias altamente significativas (z = -3,809, p < 0.05)
a favor de los estudiantes del III ciclo, porque su rango promedio es (58,18) mayor al de
los estudiantes del IV ciclo (38,49). Rechazándose por lo tanto la hipótesis nula, aceptando
la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [175]