Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorManchego Salas, Betty Maribel
dc.date.accessioned2020-02-04T20:42:02Z
dc.date.available2020-02-04T20:42:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40232
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante el siguiente problema ¿Qué diferencias existen entre el pensamiento creativo de los estudiantes del III ciclo y los del IV ciclo de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019? El objetivo del presente estudio fue comparar las diferencias que existen entre el pensamiento creativo de los estudiantes del III ciclo y los del IV ciclo de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal, descriptivo-comparativo. Se trabajó con 2 muestras, siendo éstas no probabilísticas por conveniencia o intencional. Muestra 1 conformada por los alumnos del III ciclo de administración y la muestra 2 conformada por los alumnos del IV ciclo de administración de una universidad particular, de los cuales se recogió los datos, siendo estos procesados en el software SPSS 22. Los análisis se realizaron con un nivel de significancia estadística de p < .05 y son los siguientes: Agrupación por niveles o categorías de los datos de la variable, para su correspondiente análisis descriptivo. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, y de esta manera utilizar pruebas paramétricas y no paramétricas. Como resultado de la prueba U de Mann Whitney indicaron la existencia de diferencias significativas en los niveles del pensamiento creativo entre los grupos de estudio. Por lo tanto, se observan diferencias altamente significativas (z = -3,809, p < 0.05) a favor de los estudiantes del III ciclo, porque su rango promedio es (58,18) mayor al de los estudiantes del IV ciclo (38,49). Rechazándose por lo tanto la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.subjectElaboraciónes_PE
dc.titleEl pensamiento creativo en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess