Las habilidades directivas en la resolución de conflictos en docentes de la Institución Educativa N° 116, Lima Este - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general el determinar la incidencia de
las habilidades directivas en la resolución de conflictos en los docentes de la I. E. N° 116,
Lima Este– 2019; la población de 85 docentes de la institución educativa mencionada y
la muestra no aplica puesto que se trabajó con toda la población, siendo las variables en
estudio: Variable independiente habilidades directivas y variable dependiente resolución
de conflictos. En esta investigación el método empleado en la investigación fue el
hipotético deductivo, la investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental
de nivel correlacional causal; tipo de investigación básica; la técnica fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario con escala dicotómica, la aplicación de los instrumentos fue
de manera colectiva, sometidos a validez y confiabilidad, cuyos resultados se presentan
de forma descriptiva e inferencialmente. Luego de realizar el análisis estadístico
correspondiente para esta investigación, podemos mencionar que entre las principales
conclusiones se tiene que: las habilidades directivas inciden de manera significativa en la
resolución de conflictos en los docentes de la I. E. N° 116, Lima Este– 2019, lo que
implica que el 49.5% de la resolución de conflictos es explicado por las habilidades
directivas.
Colecciones
- Lima Este [697]