Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorCoronado Riquelme, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-02-05T18:07:14Z
dc.date.available2020-02-05T18:07:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40260
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como variables de estudio Habilidades Blandas y Práctica Docente y como objetivo general determinar la relación entre Habilidades blandas y la Práctica docente en Instituciones Educativas de la RED N° 06 del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – 2019. Las teorías tomadas en cuenta para este estudio fueron, las del aprendizaje social de Bandura y el modelo psicosocial básico de las habilidades sociales de Argyle y Kemdom y los dos modelos teóricos que subyacen en la práctica docente como es: el modelo educativo tradicional y el modelo educativo de la nueva escuela. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 306 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Habilidades blandas y práctica docente a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,868 para la variable Habilidades blandas y 0,951 para la variable Práctica docente.esta investigación, demuestra que las habilidades blandas se relacionan de manera significativa con la práctica docente en instituciones educativas de la red N° 06, San Juan de Lurigancho – 2019; siendo que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.740, demostró una alta asociación entre las variables; además de ser la correlación positiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleHabilidades blandas y práctica docente en instituciones educativas de la RED N° 06, San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess