dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Coronado Riquelme, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T18:07:14Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T18:07:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40260 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como variables de estudio Habilidades Blandas y
Práctica Docente y como objetivo general determinar la relación entre Habilidades blandas
y la Práctica docente en Instituciones Educativas de la RED N° 06 del distrito de San Juan
de Lurigancho, Lima – 2019. Las teorías tomadas en cuenta para este estudio fueron, las del
aprendizaje social de Bandura y el modelo psicosocial básico de las habilidades sociales de
Argyle y Kemdom y los dos modelos teóricos que subyacen en la práctica docente como es:
el modelo educativo tradicional y el modelo educativo de la nueva escuela. La investigación
realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental
y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 306 docentes a
quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó
información sobre las variables Habilidades blandas y práctica docente a través de los
instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la
aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor
fue de 0,868 para la variable Habilidades blandas y 0,951 para la variable Práctica
docente.esta investigación, demuestra que las habilidades blandas se relacionan de manera
significativa con la práctica docente en instituciones educativas de la red N° 06, San Juan de
Lurigancho – 2019; siendo que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.740,
demostró una alta asociación entre las variables; además de ser la correlación positiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Práctica | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y práctica docente en instituciones educativas de la RED N° 06, San Juan de Lurigancho - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |