Habilidades blandas y práctica docente en instituciones educativas de la RED N° 06, San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como variables de estudio Habilidades Blandas y
Práctica Docente y como objetivo general determinar la relación entre Habilidades blandas
y la Práctica docente en Instituciones Educativas de la RED N° 06 del distrito de San Juan
de Lurigancho, Lima – 2019. Las teorías tomadas en cuenta para este estudio fueron, las del
aprendizaje social de Bandura y el modelo psicosocial básico de las habilidades sociales de
Argyle y Kemdom y los dos modelos teóricos que subyacen en la práctica docente como es:
el modelo educativo tradicional y el modelo educativo de la nueva escuela. La investigación
realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental
y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 306 docentes a
quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó
información sobre las variables Habilidades blandas y práctica docente a través de los
instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la
aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor
fue de 0,868 para la variable Habilidades blandas y 0,951 para la variable Práctica
docente.esta investigación, demuestra que las habilidades blandas se relacionan de manera
significativa con la práctica docente en instituciones educativas de la red N° 06, San Juan de
Lurigancho – 2019; siendo que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.740,
demostró una alta asociación entre las variables; además de ser la correlación positiva.
Colecciones
- Lima Este [697]