dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Morales Farfan, Raquel Aurora | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T18:38:57Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T18:38:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40264 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación
del programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes del 5° de
secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariategui, el Agustino - 2019. La
investigación fue conducida bajo un diseño pre experimental con pre y post prueba, aplicado
a un solo grupo constituido por 28 alumnos, los cuales constituyeron la muestra para la
presente. Para determinar el efecto de la aplicación se desarrolló 20 sesiones de clases en
base a las dimensiones ética, espiritual, psicoafectiva, psicocognitiva y relacional. En este
sentido, y en base a las investigaciones que antecedieron a la presente, se postuló que, si se
aplica el programa “Pixton”, entonces los alumnos del 5° del nivel secundario mejorará
significativamente su identidad personal, lo cual constituyó la hipótesis de investigación. En
cuanto a los resultados, la hipótesis fue contrastada mediante la prueba Wilcoxon, siendo
que la significancia bilateral de la prueba de Wilcoxon p=0.000<0.05; lo cual se logró
demostrar que mediante la aplicación del programa “Pixton”, los alumnos mejoraron
significativamente su identidad personal en cada una de las dimensiones consideradas para
el estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa Pixton | es_PE |
dc.subject | identidad personal | es_PE |
dc.title | Programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes, Institución Educativa José Carlos Mariategui, El Agustino - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |