Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria- 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l
Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching
educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática
“Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria- 2019.Las teorías que se tomaron en cuenta para este
estudio fueron, la mayéutica de Sócrates y la teoría de la libertad que lo sustentó Withmore
para el coaching educativo y para competencias digitales las teorías Teoría conectivista,
según Siemens y la Teoría Conductivista trazada por Skinner.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel
descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 90 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento
fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Coaching educativo y
Competencias digitales a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron
validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad .Se determinó mediante el
coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Coaching educativo y
0,898 para la variable Competencias digitales.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación
directa, moderada y significativa entre Coaching educativo y Competencias digitales en la
Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria -2019; con un
resultado en la rho= 0,486 y un p= 0,01
Colecciones
- Lima Este [697]