Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorOsorio Victoria, Zoraida
dc.date.accessioned2020-02-05T20:46:53Z
dc.date.available2020-02-05T20:46:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40280
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria- 2019.Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, la mayéutica de Sócrates y la teoría de la libertad que lo sustentó Withmore para el coaching educativo y para competencias digitales las teorías Teoría conectivista, según Siemens y la Teoría Conductivista trazada por Skinner. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Coaching educativo y Competencias digitales a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad .Se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Coaching educativo y 0,898 para la variable Competencias digitales. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación directa, moderada y significativa entre Coaching educativo y Competencias digitales en la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria -2019; con un resultado en la rho= 0,486 y un p= 0,01en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTransformaciónes_PE
dc.subjectAptitud y proyecto de vidaes_PE
dc.titleCoaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess