dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Osorio Victoria, Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T20:46:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T20:46:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40280 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l
Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching
educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática
“Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria- 2019.Las teorías que se tomaron en cuenta para este
estudio fueron, la mayéutica de Sócrates y la teoría de la libertad que lo sustentó Withmore
para el coaching educativo y para competencias digitales las teorías Teoría conectivista,
según Siemens y la Teoría Conductivista trazada por Skinner.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel
descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo
conformada por 90 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento
fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Coaching educativo y
Competencias digitales a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron
validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad .Se determinó mediante el
coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Coaching educativo y
0,898 para la variable Competencias digitales.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación
directa, moderada y significativa entre Coaching educativo y Competencias digitales en la
Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria -2019; con un
resultado en la rho= 0,486 y un p= 0,01 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transformación | es_PE |
dc.subject | Aptitud y proyecto de vida | es_PE |
dc.title | Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |