Marketing estratégico y satisfacción del cliente en la licorería D’Luis, San Martín de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del marketing estratégico con la
satisfacción del cliente en la licorería D’Luis, para lo cual la teoría que sustenta la
investigación es la teoría del comportamiento que según Abraham Maslow (1908) trata
de explicar lo que motiva a las personas desde el punto de vista de necesidades a
satisfacer, tiene que ser considerada por los gerentes que quieren tener empleados
motivados, para ello deben utilizar la jerarquía de las necesidades para que hagan cosas
que satisfagan a los colaboradores, ya que las personas se motivan es satisfacer una
necesidad. Según, García, M (2008) indica que el marketing estratégico se refiere al
análisis de un entorno, recolectando información mediante la observación, quiere decir
que estudia las necesidades de un mercado y también observa a los competidores. El
marketing estratégico ayuda a detectar oportunidades, donde la organización tiene que
aprovechar y generar una ventaja con las demás organizaciones. Además, Kotler y Keller
(2006) define que un cliente satisfecho se mantendrá siempre fiel a la organización,
cuando la empresa introduzca nuevos productos los clientes lo querrán adquirir, ya que
les trasmitirá confianza, no prestaran atención a los competidores, no será importante los
precios de la competencia. Incluso les recomendaran que ofrezcan nuevos productos que
salieron a la venta. El tipo de investigación ha sido aplicada, la población estuvo
conformada por 443 clientes, la muestra ha sido 63 clientes con un muestreo censal, la
técnica que se utilizó para recoger los datos fue la encuesta, el instrumento que se empleo
fue el cuestionario de tipo Likert. De acuerdo a los resultados se concluye que el
marketing estratégico tiene una relación positiva media con la satisfacción del cliente.
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