Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Nelly Yolanda
dc.date.accessioned2020-02-07T20:12:15Z
dc.date.available2020-02-07T20:12:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40460
dc.description.abstractLa presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa “Etnomatematicando” en la mejora de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de primaria, Institución Educativa Nº 130, Lima Este. 2019. Debido al bajo rendimiento en el área de matemática, específicamente en esta competencia, por lo que se vio la necesidad de investigar de como el niño puede lograr estos aprendizajes de manera entretenida, lo cual le permita expresar y argumentar de cómo es que llego a dar solución a los distintos problemas planteados en una prueba piloto o problemas reales de su contexto. El tipo de investigación fue aplicada y experimental, cuyo nivel es cuasi-experimental, de método Hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 74 estudiantes del segundo grado de primaria, en dos grupos uno de control y el otro experimental. Se aplicó como instrumento una prueba con 20 preguntas, cuyos resultados arrojaron que no se cumplian los supuestos de normalidad y homocedasticidad, por ello se aplicarán estadísticos no paramétricos para el análisis de los resultados de las pruebas de resolución de problemas de cantidad y llego a la conclusión de que el programa “Etnomatematicando” influye en mejora significativa de la dimensión traduce cantidades a expresiones numéricas en estudiantes de primaria, Institución Educativa Nº 130, Lima Este. 2019; lo que significa que lo propuesto en el desarrollo del programa tiene efectos positivos en cuanto a que el estudiante traduzca cantidades a expresiones numéricasen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEtnomatemàticaes_PE
dc.subjectCompetencia resuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.titlePrograma “Etnomatematicando” en la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de primaria, Institución Educativa Nº 130, Lima Este. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess