Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorManrique Tomalá, Arelis Johanna
dc.date.accessioned2020-02-08T00:00:37Z
dc.date.available2020-02-08T00:00:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40470
dc.description.abstractEl estudio presente estuvo motivado por conocer el nivel de desempeño docente en la escuela y cómo se relaciona con la capacidad de liderazgo de la directora; por esta razón el objetivo general fue el de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado – Guayaquil, 2018. El estudio fue cuantitativo, de corte transversal y de diseño correlacional; se contó con una muestra conformada por los 30 docentes de la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado – Guayaquil, 2018 y fue elegida por conveniencia de la investigación; los instrumentos que se aplicaron fueron construidos explícitamente para esta investigación y fueron un cuestionario sobre liderazgo directivo y un cuestionario de observación para recoger información sobre el desempeño docente. Las hipótesis fueron contrastadas por medio del coeficiente de correlación de Pearson. Con los resultados obtenidos fue posible concluir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado – Guayaquil, 2018, así lo indica el coeficiente de correlación de Pearson cuyo índice es de 0,902, lo que indica una relación muy alta y directa y una significancia bilateral menor a 0,01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectDirección del aprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente de la escuela fiscal de educación general básica Rommel Mosquera Jurado - Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess