ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DE LA RED 05; UGEL 05; SAN JUAN DE LURIGANCHO - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como propósito general encontrar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional docente de la Red 05- Ugel 05 San
Juan de Lurigancho, 2019. Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron,
la teoría del Modelo de acompañamiento critico reflexivo que se define como el
procedimiento sistemático y continuo, mediante un profesional que acompaña el proceso
educativo, con el objeto de interrelacionar con el docente y los directivos para generar
una actitud reflexiva sobre su quehacer pedagógico. Se tomaron en cuenta el modelo
teórico de desarrollo profesional sustentado en un enfoque racionalista técnico. Las
teorías de racionalismo técnico colocan las bases de la investigación científica de la
enseñanza para obtener en los docentes que establezcan la base de la producción de
programas con los contenidos convenientes que se deben enseñar a los profesores. La
investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo,
diseño no experimental y correlacional de corte transversal. El tamaño poblacional tuvo
un total de 119 docentes. La aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el
coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0.958 para la variable de acompañamiento
pedagógico y 0.935 para la variable desarrollo profesional docente. Los resultados
estadísticos con el software SPSS indican una relación directa, muy fuerte y significativa
entre acompañamiento pedagógico y desempeño profesional docente en la Red 05- Ugel
05 San Juan de Lurigancho, 2019; con un resultado en la rho= 0.823 y un p= 0.000
Colecciones
- Lima Este [697]