Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorFernandez Bravo, Genaro
dc.date.accessioned2020-02-11T16:33:58Z
dc.date.available2020-02-11T16:33:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40546
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta del modelo de convivencia escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular Chiclayo. Del análisis de las teorías que sustentan el presente estudio se determinó que efectivamente existían diferencias y problemas en torno a la convivencia escolar, que limitaban el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes, lo que permitió el estudio y la aplicación del Modelo de convivencia escolar para fortalecer las relaciones interpersonales de manera que se logre un trabajo en armonía con participación activa y decidida. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo cuyo paradigma es positivista de diseño de estudio cuasi experimental con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de un universo de 103, aplicando un cuestionario de 20 ítems sobre convivencia escolar a los estudiantes; el cual fue validado mediante la validez de contenido o de juicio de expertos y la confiabilidad se logró utilizando el estadístico T de student para determinar la consistencia interna de estudio y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que contribuya a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, sino también en las demás instituciones de la región y del país. Las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes luego de aplicar estrategias participativas en los talleres de aprendizaje frente a los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la mencionada estrategia; permitiéndose afirmar que al aplicar estrategias participativas se ve el mejoramiento de la convivencia escolar por consiguientes se elevó el rendimiento escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleModelo de convivencia escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess