Clima del aula y evaluación de las matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina. Lima-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Clima del aula y evaluación de las
matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina. Lima”-2018, tuvo como objetivo
general determinar la relación del “Clima del aula y la evaluación de las
matemáticas en la I.E. 1028 República Argentina.”
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, sustantiva, de nivel
descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 176 estudiantes de los niveles
Primaria y Secundaria, la muestra fue censal y el muestreo fue de tipo no
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el
acta de notas, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de
Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: En relación al objetivo general los
resultados afirman que el clima del aula tiene relación positiva media (Rho = 0,556)
y significativa (p valor = 0.000 ˂ 0.05) con la evaluación de las matemáticas en la
I. E. 1028 República Argentina. Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2700]