Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 313 Chimbote, 2019
dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Pérez Morán, Mariela Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T19:01:19Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T19:01:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40556 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 313 Chimbote, 2019. De igual modo se planteó como método el diseño no experimental, transaccional, correlacional causal, es de carácter intencionado. Como instrumento utilizo para el desarrollo cognitivo el inventario de Desarrollo BATTELLE y para evaluar las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales, cada uno del instrumento presentan su ficha técnica. La población fue de 70 niños de las edades de cinco años de edad. Entre las conclusiones se tiene que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo. Esto se deduce que la prueba de Kolmogorov-Smirnov evalúo la normalidad de los datos de las variables en estudio, donde se muestra que las variable y dimensiones tienen niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05), demostrándose que los datos se distribuyen de manera NO normal; por lo cual fue necesario utilizar la prueba NO paramétrica la cual es la correlación de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión que la correlación es significativa en el nivel de 0,05, entre las habilidades Sociales y el Desarrollo Cognitivo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 313 Chimbote, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [57]