Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorEstela Acuña, Edilberto
dc.date.accessioned2020-02-11T19:49:56Z
dc.date.available2020-02-11T19:49:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40559
dc.description.abstractHoy en día, a nivel nacional e internacional se vienen suscitando diversos problemas de convivencia, tales como: violencia o maltrato físico, sexual y psicológico, acoso escolar, bullyng, y hasta el cyber bullyng, tales situaciones se presentan con mayor énfasis en la familia y en la escuela, y son los adolescentes que cursan el primer y segundo grado de educación secundaria, quienes están expuestos a diversas situaciones problemáticas, poniendo en riesgo su estado emocional; tales problemas se deben al bajo nivel de inteligencia emocional, es decir que los estudiantes no manejan adecuadamente sus emociones y tampoco comprenden las emociones ajenas. Por estas razones, se propone un programa psicopedagógico estructurado en talleres, en los cuales se desarrollaran actividades y estrategias que permitan un buen manejo de las emociones propias y la compresión de las emociones ajenas. Para determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del sexto ciclo, se aplicó una encuesta en la que los estudiantes expresan la frecuencia con la que asumen su inteligencia emocional, dicho instrumento está estructurado en cinco dimensiones, las tres primeras corresponden al manejo de las emociones propias y las dos siguientes a la comprensión de las emociones de los demás. Los porcentajes obtenidos, muestran que existe un considerable grupo de estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa Uticyacu, que presentan bajo nivel de inteligencia emocional, es decir no manejan adecuadamente sus propias emociones y tampoco comprenden las emociones de los demás. Por tal razón, es necesario que se aplique un programa psicopedagógico mediante 10 talleres, en los que se desarrollen actividades y estrategias que ayuden o mejoren el nivel de inteligencia emocional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAptitudes personaleses_PE
dc.subjectAptitudes socialeses_PE
dc.subjectPsicopedagogíaes_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto ciclo de una Institución Pública - Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess