Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicopedagógico para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto ciclo de una Institución Pública - Santa Cruz
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Estela Acuña, Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T19:49:56Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T19:49:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40559 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, a nivel nacional e internacional se vienen suscitando diversos problemas de convivencia, tales como: violencia o maltrato físico, sexual y psicológico, acoso escolar, bullyng, y hasta el cyber bullyng, tales situaciones se presentan con mayor énfasis en la familia y en la escuela, y son los adolescentes que cursan el primer y segundo grado de educación secundaria, quienes están expuestos a diversas situaciones problemáticas, poniendo en riesgo su estado emocional; tales problemas se deben al bajo nivel de inteligencia emocional, es decir que los estudiantes no manejan adecuadamente sus emociones y tampoco comprenden las emociones ajenas. Por estas razones, se propone un programa psicopedagógico estructurado en talleres, en los cuales se desarrollaran actividades y estrategias que permitan un buen manejo de las emociones propias y la compresión de las emociones ajenas. Para determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del sexto ciclo, se aplicó una encuesta en la que los estudiantes expresan la frecuencia con la que asumen su inteligencia emocional, dicho instrumento está estructurado en cinco dimensiones, las tres primeras corresponden al manejo de las emociones propias y las dos siguientes a la comprensión de las emociones de los demás. Los porcentajes obtenidos, muestran que existe un considerable grupo de estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa Uticyacu, que presentan bajo nivel de inteligencia emocional, es decir no manejan adecuadamente sus propias emociones y tampoco comprenden las emociones de los demás. Por tal razón, es necesario que se aplique un programa psicopedagógico mediante 10 talleres, en los que se desarrollen actividades y estrategias que ayuden o mejoren el nivel de inteligencia emocional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aptitudes personales | es_PE |
dc.subject | Aptitudes sociales | es_PE |
dc.subject | Psicopedagogía | es_PE |
dc.title | Programa psicopedagógico para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto ciclo de una Institución Pública - Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [744]