dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Torres Verástegui, Elba Rosa | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T14:37:18Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T14:37:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40578 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue hallar la relación entre la agresividad y aprendizaje
en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao,
2019. La población estuvo compuesta por 196 niños del nivel inicial de 4 años.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental
de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período
específico, se desarrolló la técnica de la observación y el instrumento de recolección de datos,
fue una ficha de observación que se utilizó para recoger información de los infantes de 4 años
del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables:
0.876 para la variable agresividad y 0.873 para la variable aprendizaje en el área de personal
social. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico
de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman.
La investigación concluye que sí existe relación positiva (Rho=0,839) entre la
agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62
Pasitos de Jesús Callao, 2019. Siendo Pvalor =0,000 <0,05; lo cual indica que la correlación
es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años de edad en una institución pública del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |