Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorTorres Verástegui, Elba Rosa
dc.date.accessioned2020-02-12T14:37:18Z
dc.date.available2020-02-12T14:37:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40578
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue hallar la relación entre la agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. La población estuvo compuesta por 196 niños del nivel inicial de 4 años. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la observación y el instrumento de recolección de datos, fue una ficha de observación que se utilizó para recoger información de los infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.876 para la variable agresividad y 0.873 para la variable aprendizaje en el área de personal social. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluye que sí existe relación positiva (Rho=0,839) entre la agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. Siendo Pvalor =0,000 <0,05; lo cual indica que la correlación es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleAgresividad y aprendizaje en infantes de 4 años de edad en una institución pública del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess