Técnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Lima
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las
técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del
instituto superior técnico Sergio Bernales García, Cañete-Lima, el tipo de investigación el
modelo fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional porque busca la relación entre dos
o más categorías o variables. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la
investigación que se ha realizado en este estudio en no experimental, de corte transversal.
La muestra fue constituida por 68 estudiantes y el muestreo fue probalistico tipo censal por
ser considerada toda la población del primer ciclo, así mismo se aplicó los instrumentos,
encuesta y una rúbrica la misma que fue validado por expertos en la materia y para recoger
los datos se utilizó las técnicas del SPSS versión 24.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva de
0.391 entre la relación variable1: uso de técnicas de lectura y el nivel inferencial de la
comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [950]