Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Antonio
dc.contributor.authorOrmeño Jaime, Teodora Luz
dc.date.accessioned2020-02-12T15:05:52Z
dc.date.available2020-02-12T15:05:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40581
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio Bernales García, Cañete-Lima, el tipo de investigación el modelo fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional porque busca la relación entre dos o más categorías o variables. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación que se ha realizado en este estudio en no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 68 estudiantes y el muestreo fue probalistico tipo censal por ser considerada toda la población del primer ciclo, así mismo se aplicó los instrumentos, encuesta y una rúbrica la misma que fue validado por expertos en la materia y para recoger los datos se utilizó las técnicas del SPSS versión 24. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva de 0.391 entre la relación variable1: uso de técnicas de lectura y el nivel inferencial de la comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleTécnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess