dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Maguiña Carrasco, Zenobio Saturnino | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T16:14:25Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T16:14:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40615 | |
dc.description.abstract | La investigación es de enfoque cuantitativo y diseño de investigación no
experimental – descriptivo, de alcance temporal transversal, tuvo como objetivo
general determinar el nivel de práctica de los valores fundamentales de los
estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga-Huaraz, 2018,
a través de la aplicación de un cuestionario constituido por 23 ítems y divido en dos
dimensiones que son conocimiento de valores y frecuencia de repetición, pasando
por un proceso de validez a través de juicio de expertos y un procesos de
confiabilidad mediante el método de Alfa de Cronbach, aplicado a una prueba piloto
conformada por 15 estudiantes y obteniendo un valor de 0.833, llegando a la
conclusión: La práctica de los valores fundamentales de los estudiantes de la
Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga-Huaraz, 2018, se presentó que
ningún estudiante tiene una mala práctica de valores, así también se encontró que
3 estudiantes que representan el 7.50 % de la muestran presentan una regular
practica de valores y por último 37 estudiantes que representan el 92.50 %
consideran que tienen una buena práctica de valores, dando a conocer lo
importante que es que los estudiantes practiquen los valores fundamentales porque
les permite desarrollar su personalidad como seres humanos éticos, que aportan a
la sociedad y evitan conflictos entre los seres humanos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores (Educación) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.title | Nivel de práctica de los valores fundamentales de los estudiantes de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |