Planificación curricular y liderazgo directivo en la institución educativa San Pedro, Corongo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Planificación curricular y liderazgo directivo en la
Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018, tiene por finalidad realizar un
análisis del nivel de correlacional que presenten las variables de estudio.
El método empleado hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental – Correlacional y de alcance temporal transversal. La población
estuvo formada por 20 docentes, la muestra por la misma cantidad de la población
y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el
cuestionario de planificación curricular y el cuestionario de liderazgo directivo, que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach por presentar
opciones de respuestas politómicas. Se llegaron a las siguiente conclusión: Existe
relación directa y significativa (r= 0.834; sig. =0.000) entre la planificación curricular
y el liderazgo directivo en la Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018,
afirmando que la planificación curricular se relaciona con el liderazgo directivo;
entendiendo a la planificación curricular como un proceso de previsión de las
acciones que deberán realizarse en la institución educativa con la finalidad de
construir experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes y el liderazgo
directivo como un proceso de influencia sobre las actividades de los agentes
educativos, para lograr metas comunes en situaciones determinadas.
Colecciones
- Chimbote [111]